Nuestras bicicletas de bambú

100% hechas a mano y equipado con componentes de alta calidad


Desde 2015, Bamboo Bike Tours se esfuerza por promover un proyecto que fomenta un turismo responsable en Barcelona, comprometido con la sostenibilidad y el respeto al entorno local.

 

Organizamos recorridos por los rincones más emblemáticos y ocultos de la ciudad, siempre en pequeños grupos para respetar la tranquilidad de los residentes, utilizando bicicletas de bambú fabricadas localmente para ofrecer soluciones sostenibles de movilidad urbana.

 

Nuestro objetivo es minimizar el impacto ambiental y fomentar la economía local a través de productos sostenibles, artesanía local y comercio justo.

 

¿Nuestra misión? Contribuir a la economía circular mediante el uso de bicicletas de bambú fabricadas localmente, una solución de movilidad urbana que reduce la huella de carbono. Además de apoyar la artesanía local y promover el comercio justo, buscamos generar un impacto económico positivo en la comunidad al fomentar productos sostenibles y trabajar con proveedores locales.

 

Aquí es donde entran nuestros nuevos modelos de bicicletas “ETIKA BIKES”. Al producirlas en Barcelona, esperamos desarrollar y promover la artesanía barcelonesa. La artesanía es una mezcla de experiencia humana y materiales de alta calidad. Con este objetivo en mente, nos hemos aliado con productores de bambú y estamos en co-gestión de una plantación de bambú de 5000m² en Lleida, Cataluña.

 

Creemos firmemente que el turismo puede ser un motor de desarrollo económico y social cuando se gestiona de manera responsable.

 

Solicitamos su apoyo para continuar con nuestro proyecto de turismo sostenible en Barcelona, que promueve la economía circular y el respeto al entorno local. Queremos ampliar nuestro impacto social colaborando más con personas con discapacidad, ofreciéndoles soluciones de movilidad accesibles y creando oportunidades de empleo inclusivas.

 

Siempre estamos en busca de apoyo para fortalecer nuestras iniciativas, mejorar la accesibilidad y continuar promoviendo un turismo responsable que beneficie tanto a la comunidad local como a los visitantes.

 

Este apoyo nos permitirá seguir generando un impacto positivo, fomentar la inclusión y contribuir al desarrollo sostenible de Barcelona.